jueves, 11 de diciembre de 2008

INFORME

Escuela Maria Eva Duarte de Peron

Docente Marta Ferreyra

¿Que se trabajo a partir de la implementación del Proyecto Fortalecimiento Pedagógico en el Área Lengua?

· Lectura como placer y como función social. Sobre todo el de tratar de leer una obra literaria por capítulos o bien elegir una mas corta.

· Trabajo colectivo a partir de la información que aportan los niños para escribir.

· Leer con micrófono para que practiquen la lectura en voz alta y la escucha.

· Intercambio de roles tanto de los niños como de los adultos.

· Planificar por proyecto en algunos casos y situaciones.

· Analizar las producciones de los niños.

Agenda de trabajo

· Compartí con los docentes planificación en horas libres.

· Destine una hora semanal en cada grado.

· Reacomode mis horarios según la necesidad de los docente y de la institución.

· En algunos grados actuó como mediadora en otras participo dando clase (Cuando el docente lo requiere).

· Busque y aporte material de lectura y escritura.

· Intente formar el club de niños lectores integrando a un niño con necesidades de aprendizaje y otro que sea buen lector pero me falto tiempo.

· Registre en forma fotográfica y escrita.

· Acompañe y colabore en y durante la Maratón de lectura donde la coordinadora era la vicedirectora Marta Cabral.

· Se organizo junto a los niños del Club de Niños Lectores la biblioteca para destinar un espacio especifico aunque falto tiempo y continuidad.

· Acompañe en salidas extraescolares a docentes y alumnos para luego guiar en el proceso de escritura y lectura.

· Se distribuyo material de lectura sobre castedo, Emilia Ferreiro y Kaufman realizando afiches con esta propuesta en unos minutos de la reunión de personal.

· Análisis y reflexión de los docentes de grado donde expresaron lo que hicimos en el grado con los proyectos de lengua.

· En forma transversal acompañe el proyecto de articulación presente en la escuela y asesorado por la directora Cecilia Ortiz.

Cronograma de trabajo

Martes y Jueves asistencia en el turno mañana.

Lunes miércoles o viernes en el turno tarde.

Un dia a la semana reunión con otras docentes de Apoyo de la zona.

¿Qué cosas faltan o necesitan refuerzo?

o El uso de registros se encuentran en una fase de proceso.

o El uso de borradores están en proceso, les dificulto tanto a los niños como a los docentes.

o Producción desde la diversidad están en proceso.

o Reflexionar sobre la ortografía esta en proceso.

o Falta de compartir tiempo para la lectura de los docentes.

o Poco uso de la biblioteca docente.

o Planificación por proyectos están en proceso.

o Me falta tiempo para atender a los niños con necesidades en el aprendizaje o con riesgo.

No hay comentarios: